TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




CUMPLE ANTORCHA GUADALUPANA DÉCIMO ANVERSARIO  

Posted by: Root in ,

Ruth Muñiz


a carrera de la Antorcha Guadalupana México Nueva York cumple este año su décimo aniversario y arrancará el sábado 1 de octubre desde el Monumento a la Madre en Toluca.

Joel Magallán, presidente de la Asociación Tepeyac de Nueva York y organizador de la carrera, anunció que en esta ocasión se lleva como estandarte el lema de la migración sin violencia.

El padre Raúl Martínez, encargado de la Arquidiócesis de Chalco, recalcó que son los migrantes el grupo más vulnerable en este ambiente de violencia tanto en México como en Estados Unidos.

"A los migrantes se les ha estimagtizado siempre", aseguró, "son sectores marginados y vulnerables".

La carrera pasará por los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas, en México y Texas y Bronwsville en Estados Unidos, para culminar en la Catedral de San Patricio en Nueva York.

El recorrido, que seguirá la ruta de los migrantes del sur, contará con la participación de 7 mil corredores, para lo que se ha pedido el apoyo de la Policía Federal de Caminos.

En su décimo aniversario, La carrera de la Antorcha Guadalupana tendrá como causas principales la búsqueda de la legalización de estudiantes inmigrantes en Nueva York por medio del Drem Act, por lo que el 26 de octubre los corredores harán una manifestación afuera de la Casa Blanca pidiendo que se reactive la Ley 245 I.

No hay un número oficial de mexicanos migrantes en Nueva York, pero se estima que actualmente son cerca de un millón, la comunidad más grande de América Latina y a nvel mundial la segunda, sólo por debajo de China.

NOTA: Este texto pertenece a una serie de ejercicios hechos para el Taller del Periódico Reforma.

This entry was posted on 10:36 a. m. and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario