TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Propone Muñoz Ledo candidatura al DF por medio de encuestas  

Posted by: Root in

Ruth Muñiz

Porfirio Muñoz Ledo, Diputado Federal por el Partido del Trabajo, declaró este sábado que contenderá por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, si ésta se decide por encuestas.

En el marco de la inauguración de la Primera Feria del Pozole, Muñoz Ledo aseguró que es un fuerte candidato para suceder a Marcelo Ebrard y se asume como un factor de unidad entre las izquierdas mexicanas.

El evento, que se llevará a cabo del 10 al 17 de septiembre en el parque La Bombilla, ubicado en la Delegación Álvaro Obregón, fue inaugurado por el jefe delegacional Eduardo Santillán, el diputado Muñoz Ledo, el secretario de Educación del DF Mario Delgado y Esperanza Puente, representante de Guerrero en el DF.

Eduardo Santillán aseguró que esta feria es un esfuerzo conjunto del Distrito Federal y el estado de Guerrero para resaltar los aspectos turísticos y culturales de aquella entidad, por lo que además de los 30 pozoleros invitados se convocó a más de 200 artesanos.

Muñoz Ledo, quien cortó el listón para la feria en la que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos, dijo estar seguro de que si se da la unión de los grupos de izquierda del DF, se tiene una victoria segura.

“Se está dando por hecho que el PRI va a ganar porque el PRD sólo tiene el 26, 28 por ciento del DF, pero el PRD más PT que tiene 9 por ciento y Convergencia que tiene el 3, hacemos cerca del 50 por ciento”, dijo.

Además, coincidió con que hay otros candidatos que tienen posibilidades y un proyecto interesante, como Mario Delgado; sin embargo, se sabe con posibilidades si la elección del candidato de la coalición se da a través de encuestas.

“De los que no somos PRD, somos izquierdas, yo estoy en primer lugar, luego Manuel Camacho, Ricardo Monreal y Fernández Noroña. No se necesita ser miembro del PRD para ser el candidato de las izquierdas, ese es el tema”, aseguró.

Mario Delgado, empero, declaró que se debe esperar a los tiempos que establece la ley para saber quién contenderá por el DF, se dijo comprometido con el tema educativo y reiteró que comparte con Ebrard una visión de ciudad y de País.

“Con Porfirio hemos coincidido en construir una izquierda progresista, de vanguardia, responsable y que haga las cosas distintas en el País”, aseguró Delgado.

El secretario de Educación reconoció que aún no se ha establecido el método por el que se elegirá al candidato para la jefatura de gobierno, que es algo que se debe discutir al interior del partido y que la idea de Muñoz Ledo es sólo una de las posibilidades.

NOTA: Este texto pertenece a una serie de ejercicios hechos para el Taller del Periódico Reforma.

This entry was posted on 6:24 p. m. and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario