TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Ribera San Cosme  

Posted by: Root in ,

Ruth Muñiz


    Abarca dos colonias embleáticas para la Ciudad, la colonia San Rafael y Santa Maria de la Ribera, atraviesa Insurgentes, una avenida histórica y la gente que pasa a diario por ahí no parecer notar la cápsula del tiempo en que se envuelve.
    La Avenida Ribera de San Cosme está llena de negocios, establecios o ambulantes, que hacen difícil que la gente note la historia que encierra. Todos los días es el pasaje de quienes usan dos estaciones de la Línea 2 del metro, la estación Revolución y Metro San Cosme y el ajetreo que envuelve el ritmo diario no los deja ni mirarse entre ellos.
    Pasa del medio día y esa avenida que en algún punto alberga el edificio colonial conocido como la Casa de los Mascarones, que habitara la marquesa de Calderón de la Barca en le siglo 19, se llena de ambulantes que apenas se disponen a dar servicio a algún estudiante que se para a ver las fundas para celular o a la señora que está dispuesta a comprar una alegria que le sirva de refrigerio.
    NOTA: Este texto pertenece a una serie de ejercicios hechos para el Taller del Periódico Reforma.

This entry was posted on 10:33 a. m. and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario