TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Lamentan jugadores encuentro a puerta cerrada  

Posted by: Root in ,

Ruth Muñiz

Jair Carrillo, linebacker de las Águilas Blancas, lamentó que las autoridades del IPN tomaran la decisión de celebrar el partido de la temporada 2011 de la ONEFA ante Pumas CU, sin el apoyo en las gradas de la afición de ambos equipos.

"Como jugadores nos cuesta trabajo entenderlo", explicó Carrillo, "nos divertimos jugando por nuestra familia y la afición que nos acompaña".

El partido, que se jugará el domingo en el estadio José Ortega Martínez de la UVM Lomas Verdes, es el segundo en cinco años en que no se permite la presencia de público en las tribunas.

Jacinto Licea, entrenador en jefe del equipo, aclaró que solicitó a las autoridades del IPN que al menos las familias de los jugadores de ambos equipos tuvieran acceso al partido.

"Nosotros solicitamos que cuando menos la familia de los jugadores pudiera estar presente, cada quien en su tribuna, pero no nos han contestado", expresó Licea.

Los jugadores guinda y blanco coinciden en que la falta de apoyo en la tribuna influye en su ánimo durante el partido, pues familiares y amigos que los acompañan en cada juego son parte importante de su desempeño

"Es algo frustrante, siempre hemos tenido el apoyo de la tribuna, pero a mí ya me tocó en mi primer año, no es algo nuevo, así que a lo que nos vamos a dedicar es al juego, en lo que debemos estar concentrados", aseguró Jesús García, safety del equipo.

Tras anunciar que el encuentro clásico del futbol americano estudiantil sería sin público, la ONEFA explicó que la decisión se tomó porque el gobierno del Estado de México no apoyó con elementos de seguridad suficientes para un evento de esta magnitud, el de mayor asistencia cada año.

Al cuestionársele sobre el apoyo que se da en cuanto a seguridad a encuentros de alto riesgo en otros deportes, como los de futbol soccer, Carrillo afirmó que la diferencia estriba en el dinero que se genera en ése, en relación al futbol americano amateur.

"Aquí, en el futbol (americano) amateur, no se maneja dinero; en el futbol soccer, el futbol profesional, sí se maneja mucho dinero, creo que hasta el gobierno sale favorecido en ese aspecto", recalcó.

Pese al ambiente de inconformidad por la decisión de la ONEFA, en lo deportivo, los jugadores mantienen la esperanza de poner fin a la racha de tres derrotas que tienen ante Pumas CU y aseguran que la motivación de enfrentar a su acérrimo rival es suficiente para ganar.

NOTA: Este texto pertenece a una serie de ejercicios hechos para el Taller del Periódico Reforma.

This entry was posted on 6:31 p. m. and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario