TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Un corazón apasionado siempre late con más fuerza ¿no?  

Posted by: Root in ,

Con todo el cariño, para ti

El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelva a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”
Gabriel García Márquez, El mejor oficio
del mundo

Por que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue… COMENZÓ EL SEMESTRE en la H. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Comenzaron nuevamente las desmañanadas (tssss), las hooooras en el transporte público, las tareas, interminables jornadas de lectura nocturna; regresaron también las charlas con los amigos, los profes que ya son parte de la vida diaria, el ajetreo de “lo nuevo”, la emoción de “lo inesperado”, la catapulta de emociones que provoca lo inexplicablemente deseado… Este semestre tiene un plus más: por fin escogimos áreas terminales.

Periodismo, como ya muuuchos de uds. se imaginarán, fue mi elección. 4 materias obligatorias y dos optativas conforman mi sexto semestre. Los nervios y la emoción se conjugan para sostener la motivación necesaria para trabajar muy duro…
¿Por qué les hablo de lo que seguramente les tiene sin el más mínimo cuidado?... Por que el punto importante del que quiero hablarles es LA PASIÓN.

La vida es muy complicada, algunas veces nos pone retos que parecieran insuperables, obstáculos que a todas luces nos imaginamos imposibles de sortear, grandes montañas que creemos no poder atravesar, sin embargo estoy convencida que cuando algo NOS APASIONA somos capaces de lograr los objetivos y salir avante.


¿Cuándo fue la última vez que sintieron que la sangre les hervía en las venas? ¿Cuándo se emocionaron al extremo de no poder dormir hasta terminar “algo”? ¿Cuándo dejaron de fijarse en el reloj por que la clase de dos horas, esa que más les gusta, parece habérseles ido como agua? ¿Cuándo fue la última vez que saborearon un libro de principio a fin y los conmovió hasta las lágrimas? ¿Cuál fue la última película que les estremeció todo el cuerpo o los hizo reír hasta que les dolió el estómago?... ¿Cuándo amaron tanto que no podían dejar de sonreír por horas o cantar sin darse cuenta?... ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE ALGO LES APASIONÓ TANTO QUE DEJARON DE DORMIR O SOÑABAN CON ESO?

Es muy válido luchar por “vivir decorosamente”, trabajar mucho para que nada falte en casa, por conservar lo que “nos conviene”… pero creo que el secreto de aguantar tanto es AMAR lo que se hace.
¿Qué diferencia existe entre matarse trabajando y morir por un trabajo? ¿Entre hacer algo para sobrevivir y vivir para hacer “algo”?.Cada uno es dueño de su destino y de su vida, todos decidimos, o intentamos, decidir hacer lo que creemos correcto; corremos riesgos para alcanzar objetivos, ¿pero es lo que DEBEMOS hacer o lo que QUEREMOS hacer?

La pasión mueve al mundo, es la motivación que, por lo menos en mi caso, ayuda a enfrentar cada día difícil y hace que valga la pena sufrir, llorar, reír… amar. No renuncien a ella por nada, a pesar de todo, SENTIRSE VIVO es lo único que nos conforma.


Échenle un ojo a su conciencia... más aun... a su alma. Hasta pronto.

This entry was posted on 2:23 p. m. and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario