TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Educación a distancia para Bachillerato ... una realidad  

Posted by: Root in ,

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, La Universidad de Guadalajara, La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron este 26 de febrero la primera Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia.

Con la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, como contexto, estas 5 instituciones hacen tangible el primer número de la revista y un número especial que fueron presentados por Carmen Villatoro, coordinadora del bachillerato a distancia de la UNAM y colaboradora de la revista; Lorenza Villalever, directora del departamento de educación de la Universidad Iberoamericana; y el Dr. Manuel Sepúlveda, director del departamento de educación a distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con el objetivo de motivar, apoyar y acercar a los alumnos de bachillerato –que son ya adultos en su mayoría- la revista intenta ser un recurso innovador que aliente la participación de profesores y alumnos, ambos con la posibilidad de expresar sus experiencias en la revista que recibirá textos sin restricción.

La revista que tendrá dos números al año –en febrero y agosto-, fue enmarcada por el discurso de la profesora Villatoro quien tras pronunciar los correspondientes agradecimientos, hizo una detallada descripción del contenido del primer número.

A sabiendas de que la internet es una herramienta fundamental hoy en día, la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia busca ser parteaguas en la educación a distancia que le permita un mayor alcance y con esto pulir el proceso de aprendizaje.

Por su parte, Lorenza Villalever, que perfiló su discurso sobre la línea del de la profesora Villatoro, se encargó de enfatizar la unión de las 5 instituciones que han hecho posible que ahora la Revista se encuentre en línea.

Durante la presentación, que duró cerca de una hora, se explicó sobre el diseño, los contenidos, y se hizo hincapié en la importancia de la retroalimentación por lo que se reiteró la invitación a participantes, profesores y demás a que participaran compartiendo sus textos y experiencias en la página http://bdistancia.cuaed.unam.mx

El Dr. Sepúlveda, quien finalizó la charla y fue el más breve, puntualizó en su agradecimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, pues consideró que su apoyo fue fundamental para el lanzamiento de la revista en línea, sin dejar a un lado que el trabajo en equipo fue de trascendencia e imprimió una mayor calidad al producto.

This entry was posted on 8:30 p. m. and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 Flores

Hola, pasando a saludar, cómo has estado???

Pues yo desconectado del mundo por muchas razones, la más importante es que ya salió el primer posible tema de tesis y me tiene muy contento.

Unas observaciones: No es EL INTERNET, sino LA INTERNET, ojo con esos detalles, hay más, sobre todo de redacción en tu último post, así que te invito a checar tu trabajo.

Por cierto, el fin de semana pasado vi la película de Nicolas Cage, la de Ladrón de Orquídeas, y se me vino a la mente tu blog, oh, son tan misteriosas las orquideas!!!

y lo mejor, se puede drogar uno con esas florecitas, jajaja!!!

Salud y saludos!!!

Publicar un comentario