TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Ya va 1!  

Posted by: Root in , , , , , ,


Pocos años tan complicados como este que terminó. Los pronósticos nunca fueron los más alentadores y sin embargo los hechos superaron por mucho el mal augurio. En el 2009 no gané la lotería, no me enamoré de un hombre guapo y famoso y mucho menos me convertí en la mujer más bella e inteligente del mundo, afortunadamente, a cambio de eso recibí lecciones de vida incomparables, aprendizaje, cariño y la satisfacción de un crecimiento personal y académico.

Hoy se cumple un aniversario de este espacio, el primero de líneas que desde el principio tuvieron la intención de ayudar a la práctica de pasión: escribir. El tema nunca fue importante, pese a que la Literatura y el Cine son mi fascinación, este blog ha sido palestra para que otros vean las cosas que realicé en mi estancia en la Facultad o aquellos que me permitieron publicar en la revista en que colaboro.

Es cierto que el último cuatrimestre lo tuve un poco olvidado, pero no fue porque no tuviese cosas que decirles a quienes quizá por error caen por acá de vez en cuando, al contrario, la segunda mitad del año mi experiencia profesional creció muchísimo.

El año de vida de Orquídeas Azules fue testigo de mi crecimiento en Gente Sur, de mi debut como ayudante de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas, fue víctima del poco tiempo que me quedó por dedicarme enteramente a la realización de mi servicio social en Conaculta, en la colección Periodismo Cultural, y hasta vivió conmigo la nostalgia de un último concierto para el Coro de Prepa 9, con el homenaje a nuestro profesor por su trayectoria. Sé que quienes me conocen y siempre han estado cerca para apoyarme e imponerme retos, sabrán de lo mucho que aprendí este año.

Este blog, que antes tantas veces se quedó sólo en planes, fue también la ventana de desahogo a la que recurrí en momentos difíciles de mi vida personal, en los que un texto fue mi mejor paño de lágrimas, mi puerta de escape cuando las dificultades, las decepciones y los corazones rotos no podían guardar más lágrimas.

Además de festejar que logré llegar a un año con este espacio, deseo hacer el reconocimiento desde mi corazón a la gente que ha hecho posible que yo continúe con la motivación necesaria para desarrollarme en lo que más me gusta hacer.

Injusto sería no comenzar por agradecer a mi familia, que día a día me impulsan a ser un mejor ser humano. A mis amigos, los de siempre, los inolvidables: Fabiola Delgado, Adriana Medina, Claudia Blanco, Marcos Gamiño, Eduardo Álvarez, Sandra Baltazar, Nadia Lora, Guadalupe Pastrana, Cora Bravo, Ilse Anaid, Edgar Jiménez, Odette Méndez, Abraham del Valle, Ángel Cervantes, René Pérez, Francisco Ruíz, Guillermo Garduño y Cristina Hernández.

Mi más profundo agradecimiento para Alberto Carbot, Mireya Vega, Alejandra Urbina, Lizbeth Hernández, Toibe Shoijet, Patricia Palacios, Ignacio Trejo Fuentes, Ixchel Cordero, Javier Corral, Miguel Reyes y Jorge Luis Espinosa QEPD, personas cuyo trabajo admiro y ha provocado la satisfacción más grande al haberlos tenido como guías importantes en mi desarrollo profesional.

Finalmente, pero no por ello menos importante, mi absoluto agradecimiento y cariño a mis alumnos, a todo el grupo de primer semestre de la carrera de comunicación, a esos jóvenes de la clase de Taller de Expresión Oral y Escrita, por haberme recordado los inicios de mi carrera, por su energía y sus ganas de aprender, por su entusiasmo y su incondicional cariño.

Muy en particular debo nombrar a Alma Daniela, Alma Yasbeth, Janet Torres, Lorena Ortega, Marisol Zuñiga, Rosa María Salinas, Enrique Herrera y Rubén Romero, seres humanos maravillosos que me abrieron un espacio en su vida y en su corazón, ganándose también uno primordial en el mío. Gracias a mis niños y gracias a la profesora Lucía Rivadeneyra por la enorme oportunidad y la confianza que me brindó.

Creo que me he extendido demasiado, pero no puedo dejar de agradecer muy en especial a Mauricio Torres, un hombre excepcional, mi adjunto preferido, que ha sido ejemplo y motivación este año, un amigo incondicional que me mostró que la pasión por el trabajo es una forma de vida, una actitud constante. Gracias.

Culmino entonces con una persona muy importante: Héctor Fiesco, un coqueto incorregible, un alumno capaz, un pequeño suspiro que me devolvió la confianza y la certeza de que aunque duela, vale la pena confiar en las personas, entregarles tiempo y cariño, aprender a sentir aquello que se convierte en un pilar que nos sostiene en los tiempos más complejos. Gracias por la amistad, la confianza, la seguridad y la alegría que me regala tu compañía.

Gracias a quienes han prestado minutos de atención a este espacio a lo largo de estos 365 días, es para ustedes, mil gracias y bienvenidos a un nuevo año, en el que el simbolismo de un comienzo, abre nuevamente las puertas de la esperanza.

This entry was posted on 3:28 p. m. and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 Flores

Convencida y orgullosa de tus logros prefesionales, así como de tu desarrollo académico,como colega, me levanto el sombrero y te brindo un merecido reconocimiento por tu labor, fruto de tu esfuerzo y constancia; y como tu amiga, con una enorme sonrisa en el rostro y el pecho lleno de satisfacción, me lleno la boca diciendo "ella es Ruth, la sincro que todo mundo quisiera tener pero que, sólo se logra con otro estado de conciencia" muéranse de la envidia jajaja.
Feliz año amiga, que este año sea tan productivo o más que el anterior.
Te abraza, Sandra Baltazar.

Publicar un comentario