TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Amar también es ser responsable  

Posted by: Root in , , , , , ,

Para HRTF
Es verdad que pocas veces somos conscientes de lo que implica entregarle cariño a alguien. Saber querer no significa solamente que el corazón y el estómago estén alborotados todo el día, querer implica una responsabilidad, con el otro y sobre todo con nosotros mismos.

Muy cierto es que las mariposas en la panza y caminar sobre nubes es un sentimiento indescriptible y maravilloso, pero qué pasa cuando esa sensación de placer se hace a un lado para mostrarnos que viene acompañada de dolor, desencanto y desamor.

Cuando se empieza en la vida, el desamor duele pero pasa pronto para que el corazón deje entrar un nuevo amor; las experiencias gratas se guardan en el alma para siempre, pero las malas se marcan con más fuerza convirtiéndose en cicatrices que no todos son capaces de saber llevar.

“Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices”, esa frase que Isabel Allende dejó plasmada en su libro Paula, se me quedó grabada en el alma desde que la leí. No tengo ni lejanamente sus vivencias, pero también creo tener “orgullosas cicatrices”.

El amor es el pilar de la vida, el amor al trabajo, a la familia, a los amigos, a la patria, pero cuando uno se enamora, cuando no se hace otra cosa que suspirar con un aire que dice su nombre todo el tiempo, cuando cada sueño no hace más que recordarnos su existencia, entonces el amor se convierte no en un eje, sino en el centro.

No creo que el amor tenga un solo rostro en la vida, me parece que cada nuevo par de ojos, que cada mirada penetrante, que cada caricia y cada beso traen consigo una nueva faceta de ese amor. ¿Duele amar?, mucho, creo, pero vale la pena porque cada lágrima que se derrama y quema, deja una huella profunda que el tiempo y el verdadero querer sabrá curar.

Haciendo un balance de mi vida me doy cuenta que he sido muy irresponsable algunas veces, que he dado a manos llenas un tesoro muy preciado, que no siempre un beso de amor conmueve un alma ni un “te quiero” mueve corazones duros. Pero tampoco podría decir que han sido en vano esas equivocaciones, ahora mismo cada pensamiento va dirigido a quien pocas veces pensó en mi y en mi cariño. Hoy, cada latido es la expresión callada de una confianza que no tiene razón de ser pero que mantiene en mí una absurda sonrisa que quien la ve, no la comprende.

Es fácil juzgar a quien ama, porque exige un nivel de aceptación que no todos están dispuestos a dar; es fácil dar consejos y pedir el olvido, pero sólo el alma que cobra vida con ese sentimiento sabe de la intensidad del cariño, de cuánto se desea el bienestar del otro y de cuánto la felicidad de ese ser humano se convierte en la petición constante.

Hace mucho que dejé de lado los porqués, hace mucho que no creo en las justificaciones del amor ni en las motivaciones del corazón. Ignoro si hay un destino marcado que nos pone en el camino las personas que se vuelven importantes, tampoco creo ya en príncipes azules, aunque una vez conocí uno que hoy ya tiene su princesa, y sin embargo no pierdo la fe en el amor.

Es posible que eso que hoy me mantiene en pie y me parece tan sagrado, no sea mañana otra cosa que un recuerdo, que la nostalgia de un cariño no correspondido.

Nunca me ha dado vergüenza aceptar mis sentimientos, pero esta vez yo misma tardé mucho en darme cuenta que jugaba con fuego. Todo ha sido como caminar a ciegas buscando una estrella que está muy lejana, como perseguir un brillo que ciega, como ir tras una ilusión que sólo es un espejismo.

No tengo miedo de decir “te quiero”, aunque sé que corro el riesgo de un “no”, no temo entregar el corazón aunque muy a menudo lo regresen roto y se lleven siempre un pedazo insustituible.
Si él supiera cuánto deseo prolongar nuestras pláticas, cuánto me reconfortan sus palabras, cuánto añoro ver ese gesto chistoso que pone cuando no están saliéndole las cosas como quiere, si por un momento pensara en lo que siento cuando escucho su voz, quizá entonces sabría que es real.

This entry was posted on 10:32 p. m. and is filed under , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario