TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Sergio Octvio Germán Olivares  

Posted by: Root in , , ,

En el Estado de México se jugaron 40 diputaciones federales el pasado 5 de julio. Él logró para Acción Nacional una de las 3 que el Revolucionario Institucional dejó tras ganar 37 Distritos. Su victoria estuvo casi tan reñida como la de las elecciones presidenciales del 2006, pero hoy, Sergio Octavio Germán Olivares, ya tiene su constancia de mayoría, que lo acredita como Diputado Federal Electo.

Con una trayectoria pública de más de diez años, el egresado de la licenciatura en Administración de Empresas, por la Universidad del Valle de México, el diputado Germán Olivares comenzó a destacar dentro del PAN en el año 1997, cuando obtuvo el cargo de Regidor de la Administración de 1997 al 2000.

Un hombre cuyo discurso supo endulzar el oído del pueblo de Tecámac, en donde ha desempeñado la mayor parte de sus cargos públicos, fue favorecido como el único candidato panista de la fórmula para Diputado Federal, Diputado local y Presidente Municipal, ya que sus dos compañeros: Karen Castañeda Campos y Gustavo Flores Navarrete perdieron la contienda frente a los candidatos priistas: Pablo Bedolla López y Aarón Urbina Bedolla.

Con un desempeño en la Administración Pública siempre cuestionado por los habitantes del Municipio de Tecámac, Octavio Germán ha compartido sus aspiraciones políticas con otro miembro de la familia: su hermano Félix Ismael Germán Olivares, que durante su periodo como Presidente Municipal fue acusado por presunto desvío de recursos del erario público por 10 millones de pesos, detectado por la Contaduría General de Glosa, a través de diversas auditorías.

Quien durante su reciente campaña se definió como “un hombre que cree y practica los principios humanistas del Partido Acción Nacional, porque siendo solidarios, subsidiarios, respetuosos de la dignidad de la persona humana y siempre constructores del bien común”, desempeñó durante el año 2000 el cargo de Presidente por Ministerio de Ley.

Tras ese cargo, se fungió también como Presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Gobierno del Estado de México. Fue también Diputado local en la 55 Legislatura del Estado de México, en el Distrito 33, del 2003 al 2006.

Pese a que su familia y sus gestiones públicas siempre han estado bajo el ojo del escrutinio público, fue su mandato como Presidente Municipal de Tecámac -uno de los tres municipios que conforman el Distrito 28, junto a Huepoxtla y Zumpango, cabecera de Distrito- lo que más irregularidades ponen al descubierto.

Después del triunfo obtenido en el municipio en el año 2006, que lo convirtió en edil Tecamaquense, las promesas de campaña que le otorgaron el cargo, quedaban en el olvido, lo mismo que la simpatía de la gente.

Una de las promesas hechas fue la construcción de una clínica del Seguro Social, misma que se cumplió pues se realizó la edificación y donación del predio para tal efecto, sin embargo, en junio de este año, en plena campaña electoral, el ex presidente municipal fue acusado por el delito de peculado por 12 millones de pesos.

La demanda, interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por Eduardo Bernal Martínez, su contrincante priista, exponía que Germán Olivares había comprado a una tercera persona, el terreno para la clínica del IMSS, y que había sido adquirido por 18 millones de pesos y no 30 millones, como declaró Olivares, lo que daba un faltante injustificado de 12 millones de pesos.

El predio, ubicado en San Jerónimo Xonacahuacán, abarca una extensión de 26 mil 346 metros. La demanda no procedió y la clínica está en construcción.

Otra de las promesas de campaña que le dieron el puesto de Presidente Municipal, fue la de no permitir más construcciones de vivienda de interés social, ya que el abasto para los servicios públicos en el municipio es insuficiente. Durante el periodo presidencial de su antecesor, Aarón Urbina Bedolla –que ahora repite cargo-, se autorizó la edificación de 75 mil casas habitación.

Pese a que ésta fue la promesa más aplaudida por los habitantes del municipio, Germán Olivares autorizó 3mil 800 viviendas más en cuatro nuevos fraccionamientos: Las Flores, Rancho La Capilla, Real del CID y Real Castell.

Además de la decepción de los tecamaquenses, Olivares enfrentó un procedimiento administrativo en su contra, interpuesto por el órgano Superior de Fiscalización Mexiquense y solicitado por La contraloría del Congreso local. Dicho procedimiento era bajo la premisa de presuntas irregularidades en las actas de entrega de la construcción del fraccionamiento Villas del Real, al aceptar de la inmobiliaria Urbi Desarrollos Urbanos, fianzas menores a 20 por ciento del valor total de las obras, monto que debería garantizar la reparación de los daños en dichas viviendas.

Si lo anterior no fuera suficiente para cuestionar el regreso de Germán Olivares a un cargo público como la diputación federal, tiene en s contra el incremento en un 170% de inseguridad y delitos como robo armado y robo a casa habitación. Es pertinente decir que otra de sus promesas “cumplidas” en campaña, fue la implementación de una Central de Emergencias que contara con cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y alarmas escolares. Las alarmas rara vez suenan.

Sergio Octavio, ha ocupado además el puesto de Secretario de Acción de Gobierno Municipal, Presidente del Comité Directivo Municipal y Miembro del Comité Directivo Estatal, todos dentro de Acción Nacional.

Pese a la oposición de os otros 7 partidos al triunfo de Octavio Germán (pues se aludían a presuntas irregularidades durante el proceso de conteo de votos) el político panista de 47 años, fue favorecido con 69 mil 024 votos frente a 68 mil 653 del candidato Bernal Martínez y obtuvo de forma oficial, el derecho a un curul en el Congreso para la legislatura LXI.

This entry was posted on 7:36 p. m. and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario