TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Destituyen a Fiscal de Homicidios del DF  

Posted by: Root in ,

Ruth Muñiz

    Joel Alfredo Díaz Escobar, Fiscal Central para la Investigación del Delito de Homicidio, será destituído de su cargo, aseguraron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF.
    El funcionario, que llegó al cargo en julio del 2008 junto con el Procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, será sustituído por Edmundo Garrido Osorio, quien fungía como Delegado de la PGJDF.
    Aunque la versión oficial asegura que el cambio se debe al Programa de Rotación de Funcionarios de Gobierno, la decisión podría estar ligada a las irregularidades en el caso de Mariel Solís, quien fue acusada de complicidad en el asesinato del catedrático de la UNAM, Salvador Rodríguez, en agosto del 2008.
    Solís Martínez fue presentada el pasado 8 de julio ante la Procuraduría por Díaz Escobar como la mujer que aparecía en el video de la sucursal bancaria de donde salió el catedrático Rodríguez antes de ser baleado.
    La joven egresada de la UNAM fue trasladada al penal de Santa Marta Acatitla al día siguiente de su detención, antes de las 72 horas que marca la ley, por lo que la familia de la imputada presentó una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos asegurarndo que se le detuvo sin orden de aprehensión.
    El 14 de julio y antes de que se cumplieran las 144 horas que se habían establecido para presentar pruebas a favor de Solís Martínez, la joven de 23 años fue puesta en libertad luego de que el hombre que la señaló como su cómplice, Luis Antonio Jiménez Chávez "El Sapo", se retractara de su acusación.
NOTA: Este texto pertenece a una serie de ejercicios hechos para el Taller del Periódico Reforma.

This entry was posted on 6:13 p. m. and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario