TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




Concuerda ADN de taxistas con turistas alemanas  

Posted by: Root in ,

      Ruth Muñiz
      Jesús Rodríguez Almeida, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, declaró que la comparación de análisis del ADN de algunos de los integrantes de la banda "De los 10 pasos" y dos de las víctimas de origen alemán, resultó positivo.
      Cuando las mujeres, que se encuentran entre las 38 posibles víctimas de esta banda, se realizaron el examen de violación, se obtuvo semen que pudo compararse con el de los presuntos asaltantes y realizar un análisis genético que servirá como prueba del delito.
      "Se tomaron muestras genéticas para ser enviadas al laboratorio y una vez detenidos los probables responsables las confrontaron", aseguró Rodríguez Almeida.
      Rodríguez Almeida confirmó que la PGJDF cuenta con 10 perfiles genéticos relacionados con la investigación.
      Los 13 integrantes de la banda "De los 10 pasos", quienes elegían según su vestimenta y que operaba en 10 Delegaciones del Distrito Federal, fueron presentados este martes 30 de agosto por el Procurador Miguel Ángel Mancera, y están acusados de robar, secuestrar y violar a mujeres.
      El Subprocurador Jesús Rodríguez dijo que con éstas pruebas de ADN queda pericialmente demostrado que algunos de los presuntos asaltantes ejercieron violencia física y moral con el propósito de llegar a la cópula.
      Tras el cateo a una de las tres casas de seguridad utilizadas por la banda, ubicada en el Fraccionamiento Hacienda de Tizayuca en el estado de Hidalgo, se encontraron pertenencias de las víctimas, entre ellas los pasaportes de las turistas de origen alemán.
    "En este momento se está integrando la averiguación previa y están arraigadas las 13 personas. Cuando esté integrada (la averiguación) ejercitaremos acción penal para que un juez conozca del asunto", explicó Rodríguez Almeida.

    NOTA: Este texto pertenece a una serie de ejercicios hechos para el Taller del Periódico Reforma.

This entry was posted on 6:08 p. m. and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario