TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




¡Y despertó!  

Posted by: Root in , ,

Alegando problemas de salud, Rafael Acosta Ángeles, quien hasta hace un par de meses aseguraba ser el delegado que llevaría el agua a los iztapalapenses, tomó protesta el jueves 1 de Octubre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y minutos después pediría una licencia por 59 días, cediendo el paso a Clara Brugada y el proyecto López Obradorista.

Comerciante ambulante, ex actor de las películas de ficheras, ex nudista, ex luchador y quien hasta el 3 de diciembre del 2008 fue militante del Partido de la Revolución Democrática PRD, contendió representando al Partido del Trabajo PT por la jefatura delegacional de Iztapalapa, en las pasadas elecciones del 5 de julio, 180 397 votos le significó el triunfo frente a su contrincante Silvia Oliva.

Con una característica banda tricolor siempre en la cabeza (cual Rambo mexicano), un hombre salido del pueblo, con una nula carrera en el servicio público, dos infartos producto de las golpizas con granaderos y miembros del Estado Mayor Presidencial, Juanito, como se le conoció desde su repentino ascenso a la fama internacional, despertó por fin del sueño de ser el delegado de Iztapalapa.

La postulación de Andrés Manuel López Obrador de un personaje casi surrealista, le pareció la mejor forma de asegurar la llegada de Clara Brugada al poder, y pese a que en principio el popular hombre de barrio accedió, la fama fue ganando lugar en sus aspiraciones políticas y durante más de tres meses, aseguró que si el pueblo lo había elegido a él, debía ser quien gobernara la delegación más poblada y problemática de la capital del país.

Con más de 3 millones de habitantes, Iztapalapa se volcó en halagos a un hombre cuya nula experiencia en el gobierno se habría de demostrar tarde o temprano; la atención de todos los reflectores y hasta el ofrecimiento de una película sobre su vida, hicieron que Rafael Acosta, quien pensó en la actriz Lyn May como “primera dama”, perdiera el piso y causara un conflicto político que sólo deja entre ver el circo en el que se vuelven los escenarios de poder en México.

Una reunión privada con el Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard, fue suficiente para hacer de las aspiraciones políticas de Juanito, quien tras meses de hacer aspaviento con todos sus planes, de pronto recordó el par de infartos que sufrió y anunció en conferencia de prensa que siempre no, que tras tomar protesta como delegado, pediría una licencia de 59 días que darían a Clara Brugada toda la libertad de tomar posesión del cargo disputado.

“Siempre supimos que Juanito cumpliría”, aseguró Brugada, quien fue acusada por el popular personaje hasta de amenazas de muerte. Finalmente llegó el esperado 1 de octubre y el asunto quedó definido: Rafael Acosta salió por la puerta de atrás, con la cabeza baja y la carga de uno de los capítulos más vergonzosos de la política mexicana a cuestas.

Le debe su sobrenombre a un equipo de futbol que formó hace casi 30 años, en el que “casualmente” 11 de los integrantes se llamaban Juan, desde entonces la gente de la colonia lo conocía como Juanito; hoy, uno de los nombres más comunes del país, es motivo de burla o escarnio, es inevitable su relación con ese político que soñó que podía gobernar junto a una fichera.

No era el único que causaría polémica en esa toma de posesión, Orvañanos de Cuajimalpa y Sodi de Miguel Hidalgo, podían haberle echo sombra, pero su ¡Muera el PR… PT, por traidor! Fue la cereza del pastel… finalmente gente de pueblo con sangre caliente.

This entry was posted on 2:00 p. m. and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 Flores

y yo que soy de la tierra de juanito fichero!

Publicar un comentario