TQ

Que te vaya bonito y que el viento te deje en donde tengas que estar!




La guarida  

Posted by: Root in , , ,

Ok, ok... no soy la mejor con estos ejercicios de descripción, pero sólo por ociosidad les comparto el "dibujo" de la guarida que me resguarda desde hace unos años...


Las flores y mariposas blancas en la pared, harían pensar a cualquiera que es una recámara infantil. El contraste que hace con el azul celeste de fondo, imprimen en ella un ambiente de luz permanente.

La cama, colocada en el fondo del cuarto, individual, confortable, con una colcha siempre combinada con los colores de los muros, es el lugar de descanso de un oso de peluche con casi 7 años de antigüedad. Frente a ella, como recuerdo del único regalo paterno de quince años, está el televisor Sony que a últimas fechas poco se enciende para evitar escuchar las permanentes malas noticias.

Junto a la cama hay una gran ventana, con las cortinas casi siempre cerradas como señal de la intimidad que la ocupante siempre busca en ése, su refugio.

Frente a ese ventanal, que da al jardín de la casa, se desborda un librero, heredado de la línea materna. García Márquez, Eca de Queiroz, Juan Rulfo, Ricardo Garibay, Fernando del Paso, Ray Bradburi, son algunos nombres que se leen en los lomos de los libros que –apretados por el ya insuficiente espacio- se observan aún estando sentados en la orilla de la cama.

En contra esquina al mueble que permite tres horas de sueño al día, se ubica el desordenado escritorio en forma de escuadra que debido a la profesión de la dueña, no podía faltar. Una repisa llena de tazas que colecciona, fotografías personales, llaveros, pequeños peluches, dan el toque femenino del pedazo de madera.

En contraste, decenas de ejemplares de “El gran diario de México”, revistas de comunicación, coloridos bloques de post it y demás materiales propios de un trabajo secretarial ocupan la mitad del espacio. Arriba de él, empotrados en la pared florida, ajustados sobre un corchete, las fotografías de familiares cercanos, amigos asiduos y amores platónicos, dan cuenta del sentimentalismo cuasi cursi de quien ahí trabaja.

Tres espejos que delatan la vanidad de la dueña, el clóset lleno de ropa que ya no se usa, un bote de basura siempre lleno de papeles y la pila de cuadernos sobre un mueble de plástico –también azul-, delatan el poco tiempo que la joven tiene para ordenar esa jungla.

Un crucifijo arriba de la cama, peluches, una rosa seca en el escritorio, plumas de todos colores y la laptop que funciona 28 de 24 horas al día, son otros de los objetos comunes de este espacio de la más corriente pero menos común de las ocupantes… una loca periodista, amante solitaria y soñadora completa, que pasa los mejores minutos de sueño entre esa maraña de cosas.

This entry was posted on 1:45 p. m. and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 Flores

Publicar un comentario